Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El gremio ATE pide mejoras para los empleados de casa de Gobierno y una audiencia con Di Giácomo

Luego de varios planteos informales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió demandar mejoras concretas para todos los empleados de la Casa de Gobierno y formalizar un pedido de audiencia con carácter de “urgente” al ministro Luis Di Giácomo.

Compartir en Whatsapp

Di Giacomo y Aguiar

“Iniciamos algunos reclamos informales y hasta aquí no hemos tenido respuestas. Queremos una audiencia con el ministro Di Giácomo. Se debe terminar con la discriminación salarial de la que son objeto los trabajadores de la Casa de Gobierno y reconocer la complejidad de las tareas que realizan”, expresó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

El sindicato considera que los trabajadores de la Subsecretaría de Administración y la Subsecretaría de Asuntos Legales dependientes del Ministerio de Gobierno están siendo gravemente discriminados en la percepción de sus haberes.

Estos agentes son quienes inician, controlan en su legalidad y concluyen todos los documentos y tramitaciones de la cartera y, sin embargo, no perciben ningún tipo de plus o adicional, que sí le es reconocido al resto de los trabajadores que dependen de la misma autoridad.

Para ATE existe una flagrante violación de la Constitución Nacional en su artículo 14 bis, que sostiene que “por igual tarea debe existir igual remuneración”. Este principio no se está cumpliendo.

Desde el gremio se recordó que todos los organismos que dependen del Ministerio de Gobierno contemplan el pago de algún tipo de adicional salarial, en algunos casos vinculados a la recaudación mensual, mientras que para quienes prestan servicios dentro de la propia Casa de Gobierno esos conceptos no están previstos.

Por último, la entidad sindical señala que la falta de jerarquización y reconocimiento para este universo de trabajadores, a partir de la complejidad de las tareas que tienen asignadas, afectan los vínculos laborales y tensa el clima diario de labor.





Lo Principal

Lo Principal