“El gobierno sólo busca atajos con la drogación de las PASO”

Los legisladores del Frente para la Victoria, Maria Ines Grandoso y Elvin Williams mostraron su negativa a la derogación de las PASO en la provincia de Río Negro, ya que consideran que “el gobierno de Alberto Weretilnecek pretende hacerlo solamente por propia conveniencia”. “Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son una herramienta de democratización

Compartir en Whatsapp

Los legisladores del Frente para la Victoria, Maria Ines Grandoso y Elvin Williams mostraron su negativa a la derogación de las PASO en la provincia de Río Negro, ya que consideran que “el gobierno de Alberto Weretilnecek pretende hacerlo solamente por propia conveniencia”.

“Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son una herramienta de democratización y fortalecimiento de la vida política e institucional de nuestro país. Tuvimos la oportunidad de estar a la altura de la circunstancias, cuando como rionegrinos adherimos a esa norma nacional, pero primero con la suspensión y ahora con la derogación de la ley, hay un sólo beneficiado: el partido oficialista de Juntos Somos Río Negro”, dijo María Ines Grandoso.

Además reclamó que en el año 2014, cuando se presentó el proyecto a la legislatura rionegrina, se solicitó opinión a los partidos políticos, pero en cambio “hoy, de manera unilateral, el gobierno decide derogarlas , sin siquiera haberlas puesto en práctica” además cuestionó el argumento oficial respecto a los costos del sistema, basado en números nacionales “que nada tiene que ver con nuestra realidad”.

Elwin Williams, aseguró que “las PASO, representan la democratización de la comunicación y la propaganda electoral, en tanto se establecen pautas claras e igualitarias, los mismos tiempos y las mismas frecuencias para todos los partidos y alianzas. Ahora queda al arbitrio del dueño de la billetera estatal, que siempre tendrá supremacía sobre las demás fuerzas políticas”.

“La manera inconsulta y arbitraria para derogar una ley electoral es el reflejo de quienes sienten que tienen que tomar todos los atajos posibles para el 2019”, concluyó el legislador.





Lo Principal

Lo Principal