“El gobierno reconoció el año pasado el proceso inflacionario, y esto es una tomada de pelo”

Lo dijo el Secretario Adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, en diálogo con Lo Principal, tras el unánime rechazo que hubo en el Congreso, realizado este martes en Choele Choel, a la oferta salarial del gobierno provincial.

Compartir en Whatsapp

En este marco, Marcelo Nervi comentó: “Como era previsible, el Congreso rechazó la propuesta salarial de manera unánime, y también el acta paritaria. Era la tercera paritaria con el mismo porcentaje, y no había variaciones”.

“El gobierno reconoció el año pasado el proceso inflacionario, y esto es una tomada de pelo”, aseguró Nervi, que luego fundamentó: “Si uno firma en un acto que se va a sentar a renegociar salarios, es para cumplirlo y no para sentarse solamente”.

Por otro lado, el Secretario Adjunto de la UnTER cuestionó: “Necesitamos involucrar a los diputados, los legisladores provinciales. Aquellos que tienen la responsabilidad, le están pidiendo al pueblo que se ajuste, en vez de discutir qué es lo que pasa con la economía en la provincia”.

Luego aclaró que todavía no hay una fecha de una nueva paritaria, y en el Congreso se estableció que el gremio se adherirá al paro nacional de este jueves, como así también los días 5 y 6 de abril.





Lo Principal

Lo Principal