Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“El gobierno provincial exime de impuestos a ricos como Lewis y aumenta el agua a todos los rionegrinos”

“Este viernes sesiona la Legislatura provincial a partir de las 9 de la mañana, con un temario bastante alejado a las necesidades y los debates que está teniendo nuestra ciudadanía; y además en sentido contrario a esos intereses”, confirmó el legislador rionegrino Marcelo Mango (Frente Grande-FpV). Y agregó “creo que la sesión de mañana si algo va a dejar en claro, va a ser nuevamente esta política de ajuste que tiene el Gobierno Nacional, junto con el Gobierno Provincial. Hay un rotundo alineamiento del Poder Ejecutivo provincial conducido por Alberto Weretilneck y sus ministros, con esa posición del macrismo”.

Compartir en Whatsapp

Asimismo, el legislador Mango (FG-FpV) indicó que “hay dos leyes muy claras que se van a tratar mañana y que son propuestas por el Poder Ejecutivo provincial (con acuerdo de todos sus ministros), y que por ende se votará en única vuelta. Una es para quitarle impuestos a los más ricos entre los ricos y otra es para aumentarle los impuestos a los más pobres entre los pobres. Uno de los proyectos es para aumentar el servicio de agua, que es un derecho básico y elemental (…) Y, encima, se libera a la empresa y al DPA (que es el organismo de control) de realizar las audiencias públicas correspondientes. Se, pone como “excusa” que hay un 10 o 15 por ciento del agua en la provincia de Río Negro que la proveen o brindan el servicio, mutuales, cooperativas o incluso algunos municipios. Para ese segmento, presentamos un proyecto alternativo, planteando que para las mutuales, cooperativas e incluso los municipios, la tarifa tiene que ser -por lo menos- la establecida Arsa. Pero acá en el proyecto que se tratará mañana, libera a Arsa de manejar las tarifas de agua a su gusto y discreción”.

En un mismo sentido, Mango (FG-FpV) replicó que “desde el Gobierno de Río Negro, mientras hacen ese proyecto de ley de incremento de la tarifa del agua para todos los rionegrinos, sacan otro proyecto de Ley para eximir de impuestos al magnate Joe Lewis, que además tiene apropiadas tierras de frontera y que no deja a los argentinos ingresar al Lago Escondido, cuando debe ser de acceso público. En tanto, a medianos y pequeños empresarios se les incrementan las alícuotas de ingresos brutos (…) Creo que en esta nueva sesión, el proyecto del Poder Ejecutivo provincial está muy claro. Apunta a encuadrarse, y cada vez más, en este lineamiento de Macri de beneficiar a los sectores más concentrados de la economía, y en este caso hasta a magnates internacionales. Van a seguir ajustando y aumentando las tarifas hacia la sociedad. Es decir, se encuadran en el veto del presidente Macri a los límites que puso el Congreso de la Nación, al incremento de las tarifas y al reclamo social para que frenen la inflación, los aumentos y los costos de los alimentos, que controlen el comercio y que frenen los tarifazos”.

“Acá el ajuste sobre el trabajo, sobre la producción, sobre los más humildes, está siendo a costa del enriquecimiento, de la protección y beneficios para los sectores más concentrados de la economía. Ese es el modelo de país y el modelo de provincia que estamos teniendo”, concluyó el legislador rionegrino Marcelo Mango (FG-FpV).





Lo Principal

Lo Principal