El Gobierno preadjudicó a YPF el permiso de exploración por el área Cerro Manrique

Desde la Secretaría de Estado de Energía se informó que luego del análisis de las dos ofertas recibidas en el marco de la nueva licitación pública nacional e internacional de áreas hidrocarburíferas lanzada por el Gobierno de Río Negro, se preadjudicó el permiso a la empresa YPF.

Compartir en Whatsapp

El proceso tiene como objeto la adjudicación de un permiso de exploración y eventual concesión de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos aplicable al área Cerro Manrique, para ampliar las reservas hidrocarburíferas provinciales. Atrajo el interés de las empresas YPF y Capex.

“En un principio, ambas compañías hicieron ofertas por encima de lo mínimo que exigíamos. Y si bien inicialmente hubo diferencias en el número final de las inversiones propuestas, tuvimos que pedir una reconsideración en función de que también se debe tener en cuenta el tiempo en el que esa actividad planea realizarse”, aclaró el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero.

Por ser el iniciador del proceso, se corrió traslado a YPF para que ejerza el derecho de preferencia que le asistía dentro de los términos del pliego y mejoró la oferta presentada originalmente.

“En la nueva propuesta que presentaron se comprometen a realizar una inversión equivalente a 22.276.625 dólares, que incluye la ejecución de un registro de sísmica 3D y su interpretación, lo cual otorgará una mayor cantidad de datos geológicos sobre el bloque. Además, propusieron iniciar un pozo dentro de los diez primeros meses del primer período exploratorio y un segundo pozo, en el período siguiente, si los resultados confirman las previsiones”, apuntó Caldiero.

“Luego de los análisis técnicos correspondientes, seleccionamos la oferta de YPF como la más conveniente para los intereses de los rionegrinos, por lo que una vez que se constituyan las garantías de inversión y cumplimenten los pasos legales estaremos firmando el contrato para dar inicio cuánto antes a la actividad”, culminó.





Lo Principal

Lo Principal