“El Gobierno no se caracteriza por la claridad en el manejo de fondos”

Buscan comprobar si el aporte de 4 millones de dólares otorgado por el BID (Banco Intermericano de Desarrollo), al Gobierno de Río Negro fue efectivamente destinado al fortalecimiento del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), y al Servicio Forestal Andino (SFA) tal como lo indica la versión oficial.

Compartir en Whatsapp

Por ello el Legislador Nicolás Rochas, impulsó un Pedido de Informes donde solicita al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que indique: en qué fecha se recibió el aporte y cuál fue el monto exacto del mismo, qué equipamiento se adquirió al día de la fecha, identificando el monto por el cual fue adquirido y expediente/s donde se tramitó la adquisición de los mismos, entre otros datos que se requirieron.

En este sentido Rochas, sostuvo que “el Gobierno de Weretilneck, no se caracteriza precisamente por la claridad y menos cuando se trata de administrar fondos”. Y concluyó “no nos resultaría raro teniendo en cuenta las últimas denuncias por estafas que involucran a funcionarios que el dinero se haya utilizado para otros fines en perjuicio de todos los rionegrinos”.





Lo Principal

Lo Principal