El gobierno firmó un convenio para crear dos centros de formación para trabajadores de la construcción

El Gobierno de Río Negro y la Fundación UOCRA firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de crear y desarrollar dos centros integrales de formación profesional para los trabajadores de la construcción, en Viedma y San Carlos de Bariloche.

Compartir en Whatsapp

El acto fue encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el director ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara.

En ese marco, el Mandatario destacó que “no hay ninguna actividad en nuestro país y en el mundo que no esté siendo sometida a cambios en todos los sectores. En el rubro de la construcción están cambiando las maneras de construir, los materiales y los tiempos”.

“En la construcción la formación se va a haciendo a medida que van encontrando empleo y se va avanzando en la carrera, y ello hace que muchos jóvenes que quisieran desarrollar su vida en la construcción no puedan hacerlo por falta de oportunidades y quienes ya están no tienen lugares para capacitarse en nuevas técnicas”, agregó.

“Por eso estos centros son para esos jóvenes y para los que ya tienen trabajo, para que su capacitación no dependa de su patrón o de la empresa para la cual trabajan”, señaló el Gobernador.

Sobre las oportunidades de trabajo, Weretilneck destacó la importancia del Plan Castello: “Llevamos la tranquilidad que el empleo de la construcción se verá beneficiado con el Plan Castello que destina $7.000.000.000 en obra pública en todo el territorio provincial”.

Cabe señalar que el Gobierno de Río Negro visualiza en la industria de la construcción un pilar clave para el desarrollo integral de la Provincia, la generación de empleo de calidad y de valor agregado. A la vez, cree en el rol central de la educación integral de las personas para el desarrollo personal y profesional e inserción laboral y la mejora de los procesos productivos así como en utilizar la vía del diálogo social para establecer criterios, acordar políticas y disponer de los recursos económicos y técnicos necesarios para la consecución de los objetivos plasmados.

El convenio

El convenio fue rubricado por el Gobernador Weretilneck y el referente de UOCRA, con el objetivo de crear dos centros integrales de formación en Viedma y Bariloche. Cada centro será público, gratuito y abierto a todos los trabajadores que deseen formarse.

En el mismo, el Gobierno se compromete a dotar de una planta orgánica funcional a cada uno de los centros, compuesta por un director, un secretario, un pañolero y 90 horas cátedra. Por su parte, la Fundación implementará proyectos que promuevan la formación socio-laboral en el trabajo.

Además, el Intendente y Gándara firmaron el documento para la cesión de uso del espacio ubicado en Esandi y Chile para el desarrollo del Centro de Formación Profesional de Bariloche. El lugar otorgado en uso consta de un taller de carpintería de 100 mts2, un taller de aberturas de aluminio de 100 mts2 y un taller de herrería de 100 mts2.

El acto también contó con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y su par de Economía, Agustín Domingo.





Lo Principal

Lo Principal