Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Gobierno espera una “exitosa licitación de áreas hidrocarburíferas”

Desde la Secretaría de Energía se hizo saber que ya se han adquirido nueve pliegos en el marco de la licitación pública nacional e internacional de seis áreas hidrocarburíferas en la provincia.

Compartir en Whatsapp

Mediante este proceso, el Gobierno de Río Negro aspira a continuar con la reactivación de la actividad a partir de la recepción de ofertas por las áreas Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, Las Bases y Puesto Prado.

“Si bien a fin de mes se conocerán las ofertas concretas por estas seis áreas hidrocarburíferas rionegrinas, hasta el momento se han adquirido nueve pliegos, lo cual demuestra que existe un gran interés”, evaluó el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero.

Durante esta semana se inició el período de visita a las áreas, lo cual se continuará a partir del martes que viene.

Según se hizo saber, las empresas que han comprado pliegos son: President Petroleum S.A.; Petrolera Aconcagua Energía S.A.; Petróleos Sudamericanos S.A. – JCR S.A. – HOMAQ S.A.; Compañía General de Combustibles S.A.; Petrolera El Trebol S.A.; Capex S.A.; Energicon S.A.; Selva Maria Oil S.A.; y Geopark Argentina Limited.

La presentación de ofertas se podrá realizar hasta el 31 de agosto de 2018 a las 11 en la sede de la Secretaría de Energía, ubicada en España 316, planta alta, en Cipolletti. La apertura está prevista para ese día a las 12.

“Los bloques que forman parte de la licitación son los únicos seis bloques que no renegociamos en su momento, por lo que los contratos se vencieron y las áreas volvieron al Estado Provincial. De acuerdo al cumplimiento que preveía la ley de renegociación -la 4818-, ahora armamos un pliego y llamamos a licitación pública, como corresponde”, explicó Caldiero.

Sobre las inversiones pretendidas por la Provincia, el funcionario adelantó que “para todas las áreas que licitamos estamos pidiendo y aspirando a un plan que tenga como mínimo una inversión de U$S60.000.000 para los próximos cinco años, que es el número que ponemos como base ya que son áreas que tienen gran potencialidad”.

El pliego de bases y condiciones tiene un costo de U$S5.000 y, al igual que la información técnica, también valorizada en esa moneda extranjera, aún se puede adquirir en la sede de la Secretaría de Energía. También se pueden hacer consultas en www.energia.rionegro.gov.ar; licitació[email protected] y al teléfono 0299 4773371.





Lo Principal

Lo Principal