El Gobernador se reunirá el jueves con ATE

Los anunció el gremio ATE y será en la Residencia de los Gobernadores a partir de las 11 horas.

Compartir en Whatsapp

El Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck recibirá a la conducción sindical, que concurrirá con todos sus secretarios generales, en la Residencia de los Gobernadores este jueves 22 de noviembre a partir de las 11 horas y se espera que formen parte del encuentro también varios Ministros y altos funcionarios del gabinete.

“El año está terminando y los estatales necesitamos que se verifiquen avances en el aspecto salarial y también en las condiciones de empleo. El proceso de diálogo con el gobierno provincial se ha mantenido abierto, pero debe ser necesariamente alimentado con respuestas a las principales demandas de los trabajadores. Concurrimos a esta nueva audiencia con optimismo. Creemos que el Gobierno no puede asumir el riesgo de terminar el año con conflictos innecesarios”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Si bien todavía no existe un detalle final sobre las demandas con las que asistirá ATE, pudo conocerse que el gremio ya adelantó al Ejecutivo numerosos puntos para su análisis y que el compromiso entre las partes es que el temario se mantenga abierto durante toda la reunión.

Entre las principales cuestiones a tratar se encuentra el aspecto salarial, la deuda que el IPROSS mantiene con todos los hospitales rionegrinos, la gestión del Fondo de Obras Sociales (FOS), el cumplimiento de la nueva ley de chóferes, reclamos del Sector de Enfermería y de la Ley 1.844 en los hospitales, incorporación del 3% de personal en las escuelas y licitación de la compras necesarias para implementar nuevo manual de Misiones y Funciones, verificar avance del acuerdo para incorporar a los despedidos por el Gobierno Nacional en la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), entre otras.

La entidad sindical considera que en las próximas horas pueden seguir surgiendo temas que sean de interés para todos los empleados públicos y que los mismos serán sumados para ser abordados durante este segundo encuentro institucional que mantendrá con el Gobierno en lo que va del 2018.





Lo Principal

Lo Principal