Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Gobernador participó de la Mesa de Competitividad de la Cadena de Peras y Manzanas

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, participó de la reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena de Peras y Manzanas, convocada por el Gobierno Nacional.

Compartir en Whatsapp

El Mandatario llegó a la Capital Federal acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Alberto Diomedi, invitado especialmente por el titular de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.

La Mesa de Competitividad está integrada por representantes de los ámbitos público y privado. Participan el Gobierno Nacional; los Gobiernos de Río Negro, Neuquén y Mendoza; de las cámaras y de los productores del sector.

En este sentido, luego del encuentro, el Gobernador Weretilneck destacó la convocatoria y la participación de los diferentes sectores. “En esta reunión se puede encontrar a representantes de los productores, empacadores, de la industria y de los Estados Nacional y Provinciales. Son distintas realidades y cada uno de los sectores van planteando sus dificultades”, señaló.

“Destaco este ambiente porque hace rato que no lo veía. Es una oportunidad para productores, empacadores, jugueros y para la Provincia de hacer una presentación de las medidas que consideramos necesarias para volver a poner a la fruticultura del Alto Valle en un ambiente competitivo”, explicó.

El Mandatario se refirió además a los cambios tarifarios y el efecto que éstos provocan en los costos. “Antes de lo que único que se hablaba como costo era del empleo, hoy también se habla de la energía eléctrica. Los cambios tarifarios, por más que duelan, han llegado para quedarse y lo que debemos tener en cuenta son las diferentes alternativas para paliar esta situación. La eficiencia energética y la modernización de los complejos son algunas de ella. Son cosas que tenemos que ir viendo”, señaló.

Finalmente, Weretilneck destacó la presencia del Estado nacional en esta reunión, porque “hay representantes de SENASA, del INTA, de Energía, de Transporte y esto hace que se puedan plantear temas de todos estos ámbitos y obtener respuestas rápidamente”.





Lo Principal

Lo Principal