El Ejecutivo ofreció  a los gremios municipales un incremento salarial anual del 21%

El Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN se reunieron este miércoles a la tarde en el marco de la Mesa de la Función Pública. Allí, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial anual del 21%, a abonar en diferentes tramos.

Compartir en Whatsapp

 

El incremento salarial es según las categorías, llevando el sueldo mínimo municipal de 8.741 pesos a 10.578 pesos, por la jornada de seis horas laborales y cinco días semanales. La propuesta indica que las sumas ofrecidas sean revisadas en el mes de septiembre, según el proceso inflacionario.

Para las categorías 5 a la 16 de planta permanente y contratada, la propuesta fue la siguiente:

Incremento salarial del 7 % en el mes de febrero, elevando el salario mínimo a 9.353 pesos y 3,5% de aumento para el mes de abril, logrando un mínimo de 9.680 pesos. Para el mes de agosto un aumento del 3%, elevando el mínimo a 9.970 pesos, 3% en septiembre, representando un salario mínimo de 10. 270 pesos, y finalmente un 3% en noviembre, alcanzando los 10.578 pesos.

Estos porcentajes presentados a los gremios señalan que los trabajadores de estas categorías recibirán por los meses de febrero y abril la suma bruta de 2.139 pesos, a abonar por planilla complementaria.

Para las categorías 1 a la 4 de planta permanente, cargos jerárquicos y docentes, la propuesta de aumento es de 3,5% para el mes de febrero, 3,5% para marzo, 3,5 en abril, 3% en agosto, 3% septiembre y 3% en noviembre.

Todas las sumas señaladas son en blanco y acumulativas al salario básico.

Respecto al salario familiar, de 1.103 pesos pasará a 1.246 pesos, según lo indica la normativa nacional, abonándose en dos tramos, entre los meses de febrero y abril.

La próxima reunión de la Mesa de la Función Pública se realizará el martes 12 de abril a las 18 horas.







Lo Principal

Lo Principal