El Ejecutivo municipal les realizó a los gremios una nueva propuesta salarial

En la tarde de este miércoles, el Intendente de Viedma, José Foulkes, recibió a los gremios Soyem y UPCN. Participaron el Secretario de Hacienda, Herán Perafán, y el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez. Cabe mencionar que el Intendente José Foulkes interrumpió su licencia, por su cuadro de neumonía, para recibir a los representantes gremiales En

Compartir en Whatsapp

En la tarde de este miércoles, el Intendente de Viedma, José Foulkes, recibió a los gremios Soyem y UPCN. Participaron el Secretario de Hacienda, Herán Perafán, y el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez. Cabe mencionar que el Intendente José Foulkes interrumpió su licencia, por su cuadro de neumonía, para recibir a los representantes gremiales

En la oportunidad el Ejecutivo propuso cerrar el año con una nueva propuesta integral al básico, incorporando un porcentaje al mes de enero de 2019, aumento de las bonificaciones funcionales, y una suma fija de fin de año.

La propuesta de incluir al mes de enero, generando un acumulativo del 20 por ciento para la segunda etapa del año, tiene como objetivo seguir fortaleciendo los servicios públicos de los vecinos de Viedma, y seguir adelante con las mejoras salariales de los agentes municipales.

Así, para los trabajadores de planta permanente, contratados y docentes, se propone una mejora del 5 por ciento para octubre, 5 por ciento en noviembre, 5 por ciento en diciembre y 3 por ciento en enero de 2019.

Estos porcentajes significan un incremento interanual del 43 por ciento, teniendo en cuenta el periodo de enero de 2018 a enero de 2019. Para los cargos jerárquicos el incremento de enero de 2018 a enero de 2019 significará una mejora del 40 por ciento.

En esta propuesta presentada se mantiene la oferta de una suma fija de 5.500 pesos, abonándose 1.500 pesos, por planilla complementaria a octubre, 3.000 pesos en diciembre, junto a la segunda cuota del sueldo anual complementario, y 1.000 pesos en el mes de enero.

Además, se incrementarán a partir de noviembre en un 40 por ciento los montos de las bonificaciones funcionales y eleva la asignación por hijo en 1.684 pesos, desde octubre de este año.

Desde el Ejecutivo se espera que este esfuerzo hecho por la ciudad de Viedma pueda ser aceptado por el conjunto de los trabajadores municipales, y de esta manera poder liquidar a la brevedad la sumas propuesta retroactivamente al mes de octubre.







Lo Principal

Lo Principal