Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Deportivo Viedma se metió en semifinales

El Deportivo Viedma hizo pesar su localía y con una gran tarea colectiva le ganó 78-63 a Rivadavia de Mendoza para cerrar 3-2 la serie de cuartos de final de la Zona Sur. Ahora, espera Platense en semifinales.

Compartir en Whatsapp

En el equipo capitalino se destacaron Federico Mariani (17 puntos y 3 asistencias), Francisco Centeno (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Alexis Knecht (11 puntos y 5 rebotes) y Maxi Tabieres (10 puntos y 7 rebotes).

El partido se disputó a estadio repleto y comenzó muy igualado. Deportivo Viedma atacó con Centeno y Mariani, pero Rivadavia respondió con Abel Trejo y Quedir Welton. La visita se llevó el primer capítulo apenas por un triple: 15-18.

En el segundo segmento, el equipo local mejoró su juego y castigó desde el perímetro. Primero Pedro Franco para igualar en 18, después Knecht y otra vez el capitán para darlo vuelta y sostener la ventaja, obligando al DT visitante a pedir minuto.

Pero Viedma siguió encendido. Knecht y Fermín Thygesen volvieron a encestar de tres, mientras Rivadavia se secaba en ataque. Un rompimiento en bandeja de Mariani sobre la chicharra puso dos dígitos de diferencia: 43-33 para irse al descanso largo.

En la segunda mitad el Depo Viedma fue mucho más y se dedicó a sostener la diferencia. Con un gran trabajo en equipo superó con claridad a un Rivadavia que no lo encontraba la vuelta. Con dobles de Knecht y DeAngelo Kirkland, los rionegrinos cerraron el tercer cuarto 67-53 arriba.

En el último capítulo, Viedma alcanzó la máxima de 17 (78-63) y cerró un partido sin sobresaltos, para desatar el festejo de las casi 2.000 almas que coparon el Ángel Cayetano Arias.

Ahora, Platense espera por el Depo Viedma en la serie de semifinales. Los primeros dos juegos se disputarán el martes 8 y jueves 10 en Buenos Aires.

SÍNTESIS

Deportivo Viedma
Iniciales: Fermín Thygesen 5, Federico Mariani 17, Federico Grun 2, Francisco Centeno 16 y Maximiliano Tabieres 10.
Suplentes: Valentín Bettiga 2, Pedro Franco 6, Alexis Knecht 11, DeAngelo Kirkland 9 y Nicolás Sánchez 0.
DT: José Luis Pisani.

Rivadavia de Mendoza
Iniciales: Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 7, Casey Jones 0, Quadir Welton 14 y Abel Trejo 9.
Suplentes: Andrés Llaver 8, Gonzalo Álvarez 16 y Facundo Lazcano 0.
DT: Fernando Minelli.

​​ Parciales: 15-18, 28-15, 24-20 y 11-10

​​ Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/868722

​​ Árbitros: Raúl Lorenzo – Cristian Salguero

​​ Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma ​)

FUENTE: Deportivo Viedma





Lo Principal

Lo Principal