Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Deportivo Viedma derrotó 98-79 a La Unión de Colón

El Deportivo Viedma sigue imparable en casa. Derrotó 98-79 a La Unión de Colón, tras estar 20 puntos abajo. Sumó así su décima victoria consecutiva de local. Federico Mariani, con 26 tantos, fue el goleador del equipo capitalino.

Compartir en Whatsapp

Además, en el equipo rionegrino hubo 18 puntos de Francisco Centeno, 14 de Alejandro Peralta y 11 de Fermín Thygesen. Pedro Franco aportó 10 puntos y 7 asistencias, claves para la remontada. El norteamericano Nathan Carter no jugó por una gastroenteritis.

El primer segmento fue muy igualado. El local apoyó su goleo en Centeno y Mariani, con Thygesen distribuyendo bien el balón. Viedma se fue al primer descanso 21-20 arriba.

En el 2C la visita castigó desde el perímetro y sacó diferencias. Merlo, Pictón y Fraga dieron vuelta el marcador de arranque con tres bombas seguidas. Mendoza, Chiera y Lipreri, con la misma fórmula, aportaron más adelante y pusieron las cosas 26-46 a 3m del final del cuarto. El local descontó sobre el final y se fue al descanso largo abajo 34-49.

Al regresar del vestuario, Viedma salió a jugar con mucha intensidad y dispuesto a dar vuelta la historia. Con triples de Mariani, Thygesen y Peralta achicó de entrada. La Unión aguantó la embestida como pudo, pero solo durante los primeros minutos.

Promediando el cuarto Viedma era máquina. Metió una racha de 13-3 y lo igualó en 58. Defendió fuerte toda la cancha y no le dio posibilidades al rival que, cuando pudo, tomó tiros muy incómodos. Con un triple de Thygesen lo dio vuelta (61-58) y apareció el capitán: una asistencia magistral a Peralta, efectividad de la línea de simples y un bombazo terrible de Franco pusieron al local 10 arriba (68-58).

En el cuarto final los dirigidos por José Luis Pisani se lucieron y estiraron la ventaja. Los juveniles sumaron minutos y en la visita, Mendoza se fue a los vestuarios por una falta descalificante.

Viedma festejó el invicto de local y sigue prendido en los primeros puestos de la Conferencia Sur. Ahora, se viene el Clásico de la Comarca el próximo domingo 4 ante Atenas de Carmen de Patagones, en condición de visitante.

SÍNTESIS

Deportivo Viedma:

​​ Thygesen 11, Mariani 26, Grun 8, Peralta 14 y Centeno 18 (FI). Franco 10, Tabieres 3, Bettiga 8, Velázquez 0 y Lenschow 0. DT: José Luis Pisani.
La Unión de Colón:

​​ Merlo 16, Lambrisca 4, Fraga Pérez 11, Picton 20 y Evans 6 (FI). Mendoza 13 (Desc), Chiera 7, Lipreri 2 y Cabrera 0. DT: Guillermo Bogliacino
Parciales:

​​ 21-20, 13-29, 36-13 y 28-17
Árbitros:

​​ Alejandro Ramallo – Emanuel Sánchez
Estadio:

​​ Ángel Cayetano Arias (Viedma)

FUENTE: Deportivo Viedma





Lo Principal

Lo Principal