Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“El Defensor del Pueblo se votará en sesión”

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni, brindó detalles respecto al proceso de elección del Defensor del Pueblo de Viedma.

Compartir en Whatsapp

En cuanto a la impugnación realizada por una de las postulantes y la nota de uno de los postulantes con sugerencias en relación al proceso, Francioni detalló que “más allá de analizarlas en Labor Parlamentaria, se decidió enviar todo al Fiscal Municipal, Dr Luis Sabbatella, para tener una opinión más y que el proceso sea transparente”.

En caso de empate técnico, de no lograrse mayoría especial, la máxima autoridad del Concejo Deliberante informó que según la Ordenanza, “con cinco votos se lograría una mayoría simple que alcanzaría para definir quién inaugurará la defensoría del Pueblo”. El problema es que aún no se puede romper el empate.

Al respecto de las afiliaciones partidarias de los candidatos, el presidente del deliberante recordó que “recién en el momento que se defina a la persona que tenga la responsabilidad de llevar adelante esta institución deberá proceder a su desafiliación”.





Lo Principal

Lo Principal