Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Consejo Directivo Nacional de UPCN rechazó el 15% de aumento para los estatales de Rio Negro

El Consejo Directivo Nacional de la UPCN respaldó de manera unánime el rechazo al aumento salarial que determinó el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck para los trabajadores de la Administración Pública” a través de un acuerdo ilegal rubricado el sábado pasado en General Roca”.

Compartir en Whatsapp

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, acompañado por integrantes de la Mesa Directiva Provincial, presentaron ante el Consejo Nacional la inédita situación que se vive en la provincia, detallando todas las etapas de este insólito proceso que culmina fuera del marco legal que rige los acuerdos salariales en este territorio.

“Informamos en la Reunión del Consejo Directivo Nacional todo el proceso que venimos viviendo con el gobierno –dijo Scalesi- porque realmente nos pareció el peor resultado para los trabajadores en años, sin una declaración de emergencia económica no podemos aceptar la propuesta. El 15% no alcanza para cubrir siquiera en parte la caída de los salarios de la Administración Pública.

El secretario general de la seccional Río Negro, e integrante del Consejo Directivo nacional de la UPCN destacó las diferencias inflacionarias y de precios que se viven en esta región del país, donde los índices inflacionarios marcan siempre por encima de los nacionales y agregó que “tampoco podemos aceptar que se cierre un acuerdo fuera del marco estipulado por la Ley, sin discusión salarial, que es la base de una democracia”, agregó.

Los integrantes de este órgano de representación gremial nacional, escucharon detenidamente cada una de las propuestas que la UPCN acercó al gobierno rionegrino durante el transcurso de este mes de marzo, las instancias previas de reclamo y solicitud de cumplimiento de los compromisos salariales asumidos por el Ejecutivo durante 2016 y 2017 y las propuestas acercadas en los tres encuentros de 2018, todos en marzo. Reuniones de características unilaterales, donde fue imposible discutir una oferta inamovible que planteaba el Ejecutivo quien, terminó rubricando un acuerdo fuera del marco legal con otro gremio en el marco de una negociación que nada tiene que ver con la discusión de los degradados salarios de los trabajadores rionegrinos.

El Consejo Directivo nacional de la UPCN apoyó de manera unánime el rechazo y la no firma del 15% rubricado el sábado pasado con otro gremio en lo que denominan un ‘acuerdo paritario’.





Lo Principal

Lo Principal