Lo Principal

El Consejo de la Mujer de Viedma analizó la situación del año pasado e invita a nuevas personas

“De las elecciones asumimos 12 consejeras titulares y algunas, como 7, de las consejeras suplentes. Del inicio de las propuestas a las elecciones y sus resultados, la política y el partidismo atravesó la gestión, de ese resultado las consejeras en actividad, por afinidad o militancia, optaron por continuar o decantarse. Era esperable, lo acredita la

Compartir en Whatsapp

“De las elecciones asumimos 12 consejeras titulares y algunas, como 7, de las consejeras suplentes. Del inicio de las propuestas a las elecciones y sus resultados, la política y el partidismo atravesó la gestión, de ese resultado las consejeras en actividad, por afinidad o militancia, optaron por continuar o decantarse. Era esperable, lo acredita la historia de consejos anteriores” mencionaron en su comunicado.

Imagen1

Por lo tanto, informaron lo siguiente:

Lo concreto es que un grupo compacto, de orígenes y militancia diferente, continuamos trabajando y prestamos oído y gestión a la causa de las mujeres, a nuestra causa.

Todos los martes y jueves, durante la mañana, abrimos las puertas del Consejo de la Mujer y gestionamos, no solo en horario administrativo, sino durante cada oportunidad, para trasmutar la realidad donde se vulneran sus derechos, nuestros derechos.

Realizamos declaraciones, reclamos, marchamos, gestionamos y acompañamos a las mujeres, a nosotras, en la dura tarea de visibilizar nuestros derechos y de obtener respuesta. Nos escuchan, nos acompañan, nos responden, nos exigen, nos ignoran, nos subvaloran, pero insistimos y logramos respuestas adecuadas.

Los reclamos son diversos, desde un techo! una gestión, cuotas alimentarias, derecho a contacto y comunicación con hijos, exclusión, asistencia y asesoría, trabajo, alimentos, seguridad social, asistencia jurídica, acceso a la salud, formalización de demandas, acompañamiento y orientación, efectivo cumplimiento de sentencias y ordenamientos judiciales, además de seguimiento, reclamos y gestión, siempre gestión.

Nos hemos visto acompañadas, como con la Lic, Sonia Hurtado durante su gestión al frente de la Secretaria de Acción Social Municipal, como por el Intendente, José Luis Foulkes y su línea de funcionarios, con los comunicadores y periodistas; con la actual conducción de la nueva Secretaria de Desarrollo Humano nos estamos conociendo y cediendo y obteniendo, pero también nos hemos encontrado solas sin conexión directa con otros estamentos u organizaciones.

Hemos cumplido lo propuesto hacia adentro del CMM, capacitarnos para asistir y ayudar, y tuvimos colaboración de la oficina Tutelar, De la Unidad de Violencia del HAZ, de la OFAVI, Centros de salud del Zatti, y estamos haciendo cosas para el afuera, capacitaciones, encuentros, talleres, difusiones, actividades deportivas y recreativas, y seguiremos por mas.

Poder, Derechos, Participación fueron nuestros objetivos iniciales a los que agregamos Acción, Gestión, Promoción, Difusión, Protección, Justicia y Seguridad. Promover la Equidad de Géneros y la Autonomía de la Mujer.

Toda la actividad desarrollada y a desarrollar la realizamos en dedicación full time y totalmente ad honorem!!!

El Consejo Municipal de la Mujer CMM está para vos!

Acércate, sumate, hazte escuchar.

Enero del 2016. Viedma Río Negro.-

Dra. Gabriela Perotti Presidente del CMM-Viedma

Cel: 02920-15447418 .