Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El comunicado del STJ “es otra maniobra para bajar el nivel de movilización de SITRAJUR” dijo Barreno

El Secretario General de SITRAJUR, Pablo Barreno, habló este jueves con Lo Principal sobre la medida que tomó el Superior Tribunal de Justicia de tildar de ilegal los reclamos que hace el Sindicato, asimismo afirmó que las medidas de fuerza también se desarrollarán este viernes a partir de las 9. Las medidas de fuerza del

pablo barreno

Las medidas de fuerza del Sindicato se llevaron adelante desde el martes de la semana pasada, comenzaron a las 9 y terminaron a las 11, lo mismo ocurrió este jueves y pasará mañana viernes, esto se realiza para que “el STJ nos escuche porque en Viedma se tiene que hacer ruido para que oigan los reclamos” dijo Barreno.

Sobre la ilegalidad que le atribuyó el STJ sobre los reclamos dijo que “no es más que otra maniobra, intentan bajar el nivel de movilización que es muy alto y el nivel de protesta, como también existen otras maniobras como las listas negras o la persecución de algunos trabajadores, sobre todo aquellos que están agremiados”.

Por el tema de los posibles descuentos en el sueldo por el paro de la semana pasada aclaró: “Todavía no sabemos, vamos a ver el día de mañana cuando cobremos, si eventualmente eso se hizo efectivo”.

“El STJ se encargó personalmente la semana pasada de revisar todos los despachos de los trabajadores para ver si teníamos algún elemento para hacer un poco de ruido, en vez de encargarse para lo que realmente le pagan, que es para cumplir con la constitución nacional y provincial” contó Pablo Barreno.

Finalizó diciendo que “al incremento de la canasta básica familiar no lo tapa nadie, probablemente con los salarios altos que tienen los vocales del stj que rondan los $120 mil a ellos les alcanzará. Nosotros no queremos perder el poder adquisitivo”.

Lo Principal