Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Centro de Salud de Atención Primaria de La Lobería fue inaugurado por Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este viernes al mediodía el acto de inauguración del Centro de Salud de Atención Primaria del balneario La Lobería. La obra se concretó con un aporte del Estado Provincial de $561.494 y la sala sanitaria cuenta con personal profesional, una ambulancia permanente y equipo de comunicaciones. Acompañaron

Compartir en Whatsapp

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este viernes al mediodía el acto de inauguración del Centro de Salud de Atención Primaria del balneario La Lobería. La obra se concretó con un aporte del Estado Provincial de $561.494 y la sala sanitaria cuenta con personal profesional, una ambulancia permanente y equipo de comunicaciones.

_MG_6304

Acompañaron al Mandatario, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los secretarios de Políticas Públicas en Salud, Alfredo Muruaga, de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y de Turismo, Silvina Luzzardi; los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito; la directora del Hospital Artémides Zatti, Nancy Andaloro; autoridades provinciales y municipales, del Concejo Deliberante; profesionales de la salud y vecinos del balneario.

En este marco, el Gobernador Weretilneck dejó inaugurado el edificio que cuenta con sala de espera, consultorio equipado, enfermería, baños, depósitos y tanque de reserva.

“Teníamos un edificio que era muy chiquito y no estaba en condiciones para ser el lugar donde se deben brindar los primeros auxilios en La Lobería. Por esto hemos hecho este edificio de 60 metros cuadrados que tiene consultorio con equipamiento. Es un lugar apto para que nuestros enfermeros y agentes sanitarios puedan trabajar como corresponde en consonancia con las instalaciones de la Policía”, sostuvo el Mandatario.

Afirmó el Gobernador de la Provincia que “creemos que hemos avanzado muchísimo en la calidad respecto a la prestación del servicio de salud en La Lobería”.

“En ciertos momentos del año tenemos que generar presencia del Ministerio de Salud en lugares de verano en virtud de la cantidad de personas que se acercan. La Lobería en esta época genera un flujo muy importante de turistas y lugareños: sólo en el último feriado del año pasaron por acá entre 700 y 800 personas”, explicó.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck aseveró que “si sumamos a la reciente inauguración del Centro de Salud de la Lobería, la obra de la escuela de El Cóndor con su respectivo jardín de infantes, la obra del centro de Salud de El Cóndor -que se realizó hace dos años atrás- y las transferencias a la Municipalidad de Viedma para el pavimento y la obra del Paseo de Artesanos se puede ver la fuerte presencia del estado Provincial en estos balnearios”.

Por su parte, la directora del Hospital Zatti de la Capital, Nancy Andaloro, remarcó “la presencia del Gobierno de Río Negro al lado de la gente”, y agradeció por esta importante obra, el trabajo y las gestiones realizadas por el Gobernador Weretilneck y el equipo de trabajo de los Ministerios, que permitieron concretar un anhelo de vecinos y turistas.

Explicó que este nuevo Centro de Salud realizará un trabajo mancomunado con el Centro de Salud de El Cóndor, que estarán conectados a través de equipos de comunicación y una ambulancia; y que prestará servicio sanitario hasta Bahía Creek.

En tanto, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, explicó los trabajos que realizó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, brindó detalles técnicos de la obra y sostuvo que “el Centro de Salud está preparado para cubrir las necesidades de la villa balnearia”. Finalmente, enumeró las dificultades al momento de adjudicar los trabajos y agradeció en este sentido la paciencia de los vecinos.





Lo Principal

Lo Principal