Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Banco Patagonia sigue descontando el seguro SURA a clientes que no saben que lo contrataron

La Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, y comentó que se retomaron las reuniones con la Dirección de Comercio para tomar medidas sobre el Banco Patagonia.

Compartir en Whatsapp

En Lo Principal la defensora expresó que continúan los descuentos por el seguro SURA y/o RSA, “estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de cada uno de los casos, y solicitando a cada una delas personas que nos envíe toda la documentación respiratoria”, señaló al respecto Santagati.

En total, son 280 los casos de denuncias que se registraron por el descuento ilegal que hace la entidad bancaria.
En ese sentido, Santagati aseguró que la causa está conformada por siete cuerpos: “Hubo casos que se le descuenta al cliente, ellos piden que se suspende este descuento y después a las horas vuelven a descontar”.

“La medida precautoria que dictó la Dirección de Comercio Interior ordena al Banco a suspender el descuento inmediata a las 24 y 48 horas, sin embargo el Banco Patagonia sigue descontando por el seguro SURA”, criticó.

Asimismo, manifestó: “Hemos vuelto a tener reuniones, y si esto derivara en una acción judicial, por supuesto que este tipo de trabajo que estamos haciendo va a ser un insumo importante y esencial”.

“Vamos agotar toda la vía administrativa como debe ser, porque la gente merece tener la tranquilidad de lo que está comprando”, finalizó.





Lo Principal

Lo Principal