Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El aumento en los precios de combustible “es una burla a toda la sociedad”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudió las subas en los precios de las naftas y el gasoil, considerando que toda la ciudadanía fue burlada al asegurar que los incrementos recién rigieran a las pocas horas de finalizadas las elecciones legislativas.

Compartir en Whatsapp

“Es repudiable y no podemos dejar pasar el acuerdo tramado entre el Gobierno y las empresas. Existió una clara burla a toda la sociedad en el momento que aseguraron que el impacto de las subas se sienta recién luego de finalizado el acto electoral, aseguró el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

En este marco, agregó: “No puede ser que frente a esto el Gobierno no solo no intervenga, sino que además libere el mercado. Los que perdemos somos siempre los mismos”. Para la central obrera estos aumentos producirán un nuevo impulso inflacionario antes de finalizar el año, ya que los mismos serán inmediatamente trasladados al costo de otros bienes, productos y servicios consumidos por los asalariados y los sectores populares.

Todas las empresas (YPF, Shell, AXION, Pampa Energía y Oil Combustibles) verificaron alzas que van del 9% hasta el 12%, tratándose del cuarto aumento en lo que va del año, si se considera además una suba acumulada del 15% a partir de los ajustes producidos en los meses de enero, abril y julio.

La CTA también cuestionó la liberación del precio del crudo luego de 16 años y la nueva realidad imperante en el mercado de los combustibles, ya que cada empresa podrá definir el precio al consumidor y no existirán limitaciones, ni controles de ningún tipo.

Por último, la central sindical señaló que la reciente modificación en los precios de las naftas impacta de manera negativa sobre los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores sociales de menores recursos, fortaleciéndose de esta manera el reclamo de apertura de paritarias antes de fin de año para compensar el deterioro inflacionario del 2016 y hacer un reconocimiento al crecimiento del costo de vida en la región durante el último trimestre de este 2017.





Lo Principal

Lo Principal