Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“El aumento del gas no se va a modificar en los próximos meses” afirmó Weretilneck por el tope acordado en Nación

El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, habló con un medio nacional luego del acuerdo que mantuvieron con Nación los Gobernadores de la Patagonia con respecto al tope en el aumento del gas. En este sentido el mandatario provincial resaltó el buen diálogo pero todavía le quedan algunas dudas, sobre todo por la gente que

Compartir en Whatsapp

El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, habló con un medio nacional luego del acuerdo que mantuvieron con Nación los Gobernadores de la Patagonia con respecto al tope en el aumento del gas. En este sentido el mandatario provincial resaltó el buen diálogo pero todavía le quedan algunas dudas, sobre todo por la gente que alquila.

gobernador

En este sentido el Gobernador comentó que le pidió a los Ministros, que harán una nueva Resolución basándose en estas cuestiones, que los requisitos para acceder a los beneficios sean accesibles.

Con respecto a las personas que alquilan, el Gobernador dijo: “A veces el medidor está al nombre del propietario de la casa y no del inquilino. Hay que revisar este tipo de situaciones para que puedan acceder”.

Asimismo, aclaró confusiones con respecto a la factura del gas que llegó con el incontrolable aumento: “Aquellos que pagaron sus facturas se les va a reliquidar la facturación y van a quedar notas de crédito a lo largo de los próximos vencimientos”.

“En la resolución dice que se suspenden todo tipo de cortes para las personas que no pagaron. Por otro lado, el Gobierno Nacional dijo que es un aumento que no se va a modificar en los próximos meses” agregó.

Al finalizar, dijo: “Quiero destacar el diálogo federal entre las distintas provincias y el Gobierno Nacional, siempre fuimos escuchados y escuchamos. De esto tuvimos una solución, algunos estarán conformes, otros no, pero la situación fue compleja”.





Lo Principal

Lo Principal