“El año pasado se hablaba maravillas de la cuestión financiera y ahora parece que estamos en la catástrofe final”

Fue lo que dijo Mario Floriani, titular de UnTER, cuando habló con Lo Principal sobre cómo está la provincia económicamente y además adelantó que si no llegan a un aumento salarial, tomarán medidas al respecto. La reunión entre Educación y el gremio docente será el próximo 29 del corriente mes en donde le pedirán un

Compartir en Whatsapp

Fue lo que dijo Mario Floriani, titular de UnTER, cuando habló con Lo Principal sobre cómo está la provincia económicamente y además adelantó que si no llegan a un aumento salarial, tomarán medidas al respecto.

Mario Floriani

Mario Floriani

La reunión entre Educación y el gremio docente será el próximo 29 del corriente mes en donde le pedirán un 20% de aumento salarial, entre otras cosas. Sin embargo, desde el Gobierno ya adelantaron que esto no será posible.

“En agosto vamos a convocar a un nuevo Congreso para evaluar la paritaria y si no hay aumento salarial, vamos a salir a discutir nuestros salarios” dijo Floriani.

En este marco también cuestionó la negativa del gobierno en darles un aumento: “El año pasado se hablaba maravillas de la cuestión financiera (de la provincia), han pasado pocos meses y ahora parece que estamos en la catástrofe final”.

Al finalizar resaltó que ellos deben “responder a mejorar el salario” por lo que también verán cómo se distribuye la coparticipación de Nación, dijo Floriani.





Lo Principal

Lo Principal