Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

 “El 28 de febrero es el margen para que se haga una oferta”, aseguró Nervi

Fue lo que dijo el Secretario Adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, en diálogo con Lo Principal, cuando se refirió a la situación de los trabajadores de la educación en la provincia de Río Negro.

Compartir en Whatsapp

En relación al porcentaje de aumento que sostiene el gobierno provincial, del 15%, Nervi aseguró que “ese techo ya se superó”. “Todavía no empezaron las negociaciones paritarias pero ya se superó lo que se ha planteado tanto del gobierno nacional y provincial”, agregó.

En este sentido, reconoció que “ha habido un cambio en la actitud del gobierno, decían que hasta marzo no se iba a discutir salarios y ahora a mitad de febrero se estaría convocando al debate”.

Por otro lado, el Secretario Adjunto de la UnTER aseguró que este jueves se analizará la situación actual de las escuelas de la provincia, y que las medidas se tomarán luego del congreso nacional de CTERA.

“El 28 de febrero es el margen para que se haga una oferta, y de no ser así estaremos trabajando sobre el inicio de clase. Más allá de ser un conflicto nacional se extiende a todas la provincia”, sostuvo.

Consultado por el pedido de aumento que se realizara desde UnTER, Nervi señaló: “Hace dos años venimos planteando que tenemos pérdida de poder adquisitivo”.

“Estamos en un 7% y pico que ha generado de pérdida del poder adquisitivo para el sector de los trabajadores”, continuó.





Lo Principal

Lo Principal