Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El 24 y 31 hay asueto para la administración pública, el receso será del 4 al 29 de enero

El Gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck decreta asueto para la administración pública para este 24 y 31 de diciembre, como se decretó este lunes por parte del gobierno Nacional, firmado por el presidente Mauricio Macri. El asueto corresponde para las vísperas de las celebraciones de Navidad y el Año Nuevo, la decisión fue fundamentada

Compartir en Whatsapp

El Gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck decreta asueto para la administración pública para este 24 y 31 de diciembre, como se decretó este lunes por parte del gobierno Nacional, firmado por el presidente Mauricio Macri.

El asueto corresponde para las vísperas de las celebraciones de Navidad y el Año Nuevo, la decisión fue fundamentada por el presidente con el fin de “facilitar algunas de las medidas que se propician para paliar la emergencia energética decretada recientemente”, según dice el comunicado de presidencia.

Además la provincia otorga el receso administrativo desde 4 de enero al 29 de mismo mes.

La información oficial explica que, mediante Decreto, se invita a los demás Poderes y a los Municipios rionegrinos a adherir a esta norma.

Cabe señalar que se ordena a los organismos que presten servicios públicos esenciales a instrumentar las medidas necesarias a efectos de garantizar dichos servicios.

En los Considerandos, se destaca que esta decisión facilita las reuniones familiares que se realizan en las Fiestas, teniendo en cuenta el importante incremento del flujo vehicular.

Por otra parte, el Gobernador Weretilneck dispuso el receso de la Administración Pública Provincial desde el 4 al 29 de enero, inclusive. Las licencias anuales por vacaciones correspondientes al presente año serán acordadas al personal durante lo establecido con carácter obligatorio. Quedan exceptuados de esta disposición, los organismos y dependencias que presten servicios directos a la comunidad o que por naturaleza de los mismos no pudieren ser interrumpidos.

Entre los Considerandos, se señala que resulta conveniente concretar el otorgamiento de licencias en el período coincidiente con la merma de actividad para que, una vez transcurrido el mismo, vuelva a funcionar a pleno la totalidad de la Administración.





Lo Principal

Lo Principal