El 1 de agosto se conocerá si condenan a los policías involucrados en el crimen de Solano

Con la finalización de los alegatos, las réplicas y las palabras finales de los siete imputados culminó este jueves el juicio oral y público por la desaparición y muerte del trabajador rural Daniel Solano, ocurridas en noviembre de 2011 en Choele Choel.

Compartir en Whatsapp

La presidenta del Tribunal, María Evelina García Balduini, anunció al finalizar el debate que la lectura de la sentencia se realizará el día miércoles 1 de agosto a las 10 horas en la Ciudad Judicial de Roca. Se respeta así el plazo de 8 días hábiles que otorga la ley vigente para el dictado del fallo, teniendo en cuenta que la feria judicial de invierno abarcará del 16 al 27 de julio. El Tribunal se completa con los jueces Gastón Martín y Oscar Gatti.

En la última jornada del juicio el defensor particular Pablo Barrionuevo solicitó la absolución de su representado, el policía Juan Francisco Barrera, por el “beneficio de la duda”. Sostuvo que los hechos imputados “no fueron probados” y que su cliente estuvo en su casa la madrugada de la desaparición de Solano. Para el caso de que el Tribunal igualmente decida condenar a Barrera, el defensor se opuso al pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscal Teresa Giuffrida afirmando que el plazo de la medida cautelar se encuentra agotado y que la caución real oportunamente depositada por el imputado resulta “garantía suficiente” para neutralizar el riesgo procesal.

A su turno el Defensor Público Gustavo Viecens solicitó la absolución “lisa y llana” del imputado Pablo Roberto Quidel y, subsidiariamente, la absolución por el “beneficio de la duda”. Sostuvo que los hechos atribuidos por las partes acusadoras no fueron acreditados ni tampoco lo fue la participación de Quidel en los mismos.

Por último, los siete imputados hicieron uso de su derecho a manifestar las últimas palabras del juicio y todos se declararon inocentes, negando las acusaciones que pesan en su contra y haciendo las consideraciones que estimaron necesarias para la instancia final del proceso.





Lo Principal

Lo Principal