Ejecutan 94 viviendas del plan Techo Digno con fondos provinciales en la Capital rionegrina

El Gobierno de Río Negro, a través de Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, lleva adelante en Viedma la ejecución de 94 viviendas pertenecientes al Programa Techo Digno con una Inversión de $81.671.351. Las obras se iniciaron con recursos provinciales mientras se espera la regularización de fondos nacionales. Las unidades habitacionales pertenecen a

Compartir en Whatsapp

El Gobierno de Río Negro, a través de Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, lleva adelante en Viedma la ejecución de 94 viviendas pertenecientes al Programa Techo Digno con una Inversión de $81.671.351.

techo digno

Las obras se iniciaron con recursos provinciales mientras se espera la regularización de fondos nacionales.

Las unidades habitacionales pertenecen a los planes 50 Viviendas e Infraestructura en convenio con entidad intermedia Santa Clara; 21 Viviendas e Infraestructura en convenio con entidad intermedia UOCRA, y 23 Vivienda e Infraestructura en convenio con entidad intermedia de los Ex Viales.

El mantenimiento en la ejecución de estas viviendas implica un esfuerzo presupuestario provincial que apunta a atender la demanda habitacional y al mantenimiento de fuentes de trabajo en el sector de la construcción.

“Estas viviendas corresponden al programa Techo Digno y están destinadas en gran parte a asociaciones intermedias, cooperativas, gremios, Municipios. De esta forma, esas gestiones iniciadas hace ya varios años hoy finalmente se consolidan a través del compromiso y esfuerzo del Gobernador Weretilneck”, indicó el titular del IPPV, Jorge Barragán.

De esta manera está en ejecución la obra del Plan 50 viviendas e Infraestructura, que cuenta con un monto de contrato actualizado de $43.981.512 y lleva adelante la empresa constructora SYLPA SRL, presentando un avance físico de un 50%.

Igualmente el Plan 21 viviendas e Infraestructura, con un monto actualizado de contrato de $17.990.212, presenta un avance del 54%. La empresa Construcciones Normalizadas Viedma SA la encargada de los trabajos.

Asimismo el Plan 23 viviendas e Infraestructura cuenta con un monto de contrato actualizado de $19.699.627, y un avance físico del 35%. Las obras son realizadas por Construcciones Normalizadas Viedma SA, y pertenecen al convenio con los Ex Viales. Es decir, serán destinadas a las 23 familias viedmenses que quedaron fuera del cupo del plan de 54 casas entregadas en 2011 a los denominados “perjudicatarios” del plan vial.

Los tres planes indicados se financian con recursos de Nación y la correspondiente contrapartida provincial complementaria. En todos los casos las obras se iniciaron con fondos provinciales mientras se espera la regularización del envío de los fondos nacionales.





Lo Principal

Lo Principal