Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Educación promueve el debate en las escuelas por la interrupción legal del embarazo

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, promueve un cambio de actividades en las escuelas secundarias en relación al proyecto de ley que se debatirá en el Senado de la Nación el 8 de agosto, sobre la interrupción legal del embarazo
“Promovemos posibilitar un cambio de actividades en las escuelas para que el debate se dé, que sea plural y se cuente con toda la información posible.

Compartir en Whatsapp

No imponemos el tema ni la metodología, sino los conceptos de Educación Sexual Integral que están disponibles desde la aprobación de la Ley Nacional en 2006. Queremos que los estudiantes lo piensen y que sea un debate bien informado. Esto no es un partido de fútbol: no hay verdes ni celestes; hay un debate bien informado en beneficio, sobre todo, de las mujeres más jóvenes”, sostuvo la funcionaria provincial.

El Ministerio de Educación y DDHH transmitió esta definición a la Dirección General de Educación y a la de Educación Secundaria, para que todas las Supervisiones del nivel de la Provincia trasladen la iniciativa a los establecimientos.

“Estamos de acuerdo en impulsar que exista el debate y la posibilidad de ver la sesión del Senado en las escuelas”, indicó la Ministra ante un grupo de estudiantes que acercaron una iniciativa de debate a la sede de la cartera educativa, en Viedma.

La Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) trabaja con proyectos (semanales o mensuales) que provienen del cuerpo docente o los alumnos. En ese sentido, la cartera educativa fomenta que la temática sobre la interrupción legal del embarazo se instale como una de estas actividades.





Lo Principal

Lo Principal