Educación inició los trabajos en las ESRN 4 y 80 y la comunidad embellece el edificio

Esos fueron los principales acuerdos a los que arribaron las partes, luego de la reunión mantenida entre representantes del Ministerio de Educación, el Consejo Escolar, la Supervisión, el gremio UnTER, directivos de las escuelas y los padres.

Compartir en Whatsapp

Gabriel Belloso

Durante el encuentro, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera, Gabriel Belloso, informó a los presentes sobre los trabajos que se realizarán en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y laboratorio, que estaría en funcionamiento el 18 de mayo.

Por su parte, la empresa presentó un informe pormenorizado en relación a cada una de las obras que ya ejecutó y las que está llevando a delante.

Asimismo y como iniciativa de los directivos y la Supervisión, con el acompañamiento de todos los que participaban de la reunión, se acordó generar actividades para el embellecimiento de la escuela: “Tiene que ver con pintarla entre todos, una tarea e iniciativa que construye y colabora con el compromiso de todos los actores de la escuela”, cita el acta firmada. Para ello, mañana jueves 10, a las 13, las directoras y el Consejo Escolar mantendrán una reunión con el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, donde trabajarán sobre los tiempos y materiales a utilizar.

Además, el próximo lunes, a las 12, las directoras de las ESRN y el CENS 8 se reunirán con el secretario de Seguridad, Marcelo Esteves, para avanzar en el trazado del “corredor seguro” de entrada y salida para los estudiantes.

Finalmente, en relación a la situación de los porteros, será el Consejo Escolar Valle Inferior el encargado de darle tratamiento. Además, se recordó que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, junto a los gremios, están trabajando en la actualización de las Misiones y Funciones del PSA, para mejorar de esta manera el funcionamiento general de la limpieza de las escuelas y reforzar la tarea de higiene.

Participaron de la reunión, además de Belloso; por el Consejo Escolar Valle Inferior, María Florencia García Pinasco; supervisores de Educación Secundaria, Analia Pereyra y Alberto Ruiz; las directoras de ESRN 4, 80 y CENS 8, María Martha de la Cruz, Patricia Grisolia y Marina Brozina, respectivamente; el representante por UnTER, Carlos Nervi; y el representante de padres y madres, Raúl Bahamonde.







Lo Principal

Lo Principal