Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Duras criticas de Heredia al STJ por enviar la causa Solano a la Justicia Federal

El abogado de la familia Solano de Choele Choel, Sergio Heredia, habló con Lo Principal sobre la decisión que tomó el Superior Tribunal de Justicia de que el caso de Daniel Solano pase directamente a la Justicia Federal y que sea investigado como desaparición forzada de persona. Ante esto, Heredia dijo que “hora el problema

Compartir en Whatsapp

El abogado de la familia Solano de Choele Choel, Sergio Heredia, habló con Lo Principal sobre la decisión que tomó el Superior Tribunal de Justicia de que el caso de Daniel Solano pase directamente a la Justicia Federal y que sea investigado como desaparición forzada de persona.

daniel solano

Ante esto, Heredia dijo que “hora el problema es que hay que saber si el juez de Roca acepta la competencia, que para mí no lo va a hacer, y todo va a terminar en el Superior Tribunal de Justicia de la Nación”.

Mientras que aseguró que los policías que estaban acusados de haber participado en la desaparición del joven actualmente siguen prestando servicio a la comunidad y que “el gobierno de Río Negro los incorporó esquivando a la Justicia y a la querella”.

“Le digo al señor gobernador y a los señores del STJ que esos señores que dicen que tienen que ser juzgados en la Justicia Federal están trabajando en Comisarías y andan con armas, esto es el Estado de Rio Negro donde los jueces son sobornados por el narcotráfico” denunció el letrado.

En este marco, se acordó de los integrantes de la Justicia e hizo un reclamo al sector político de la provincia afirmando que “la Dr. Marisa Bosco fue denunciada como encubridora y el gobernador la premió con una jubilación de privilegio, el reemplazante fue Víctor Darío Soto, pasó a ser camarista civil de Roca”.

“Vamos a ir a la Secretaria de la Dr. Bosco que también fue secretaria del caso Solano, la Dr. Natalia Constanzo, fue premiada con un cargo de Jueza en lo Civil y Comercial de Choele Choel” sostuvo y agregó: “La Fiscal de Cámaras que apeló al fallo y fue premiada como Camarista de Roca, el fiscal Guillermo Bodrato fue premiado como Juez de Juzgado N° 3 de Choele y vamos a terminar el recorrido con la Dr. Ana Piccinini fue premiada con el cargo de miembro de STJ”.

Por otro lado denunció que el encargado de un prostíbulo le informó que un integrante del Juzgado Nº 30 le pedía por teléfono prostitutas y cocaína para que le lleven a su domicilio, “Estos empresarios también suministraban cocaína al boliche Macuba, de donde fue sacado Daniel Solano”.

Asimismo resaltó otro asesinato: “En marzo de este año asesinaron a otro obrero. Si, los gobernadores tienen en su provincia a personas que mataron a dos obreros norteños. Hizo la denuncia un primo del obrero, que también era explotado, lo mataron de un cachiporrazo en la nuca y lo tiraron a un rio en la marque y ¿saben que dijo la policía? Que había muerto jugando al futbol”.

Luego mencionó que tiene pruebas y videos sobre todo lo mencionado y que los va a hacer público a la brevedad, sin embargo, se preguntó: ¿Que va a hacer el Consejo de la Magistratura si está lleno de denuncias nuestras? tengo videos donde el fiscal Flores consume cocaína”.

“Vamos a contar toda la verdad, yo tengo todo” completó.

Daniel Solano llegó desde Tartagal a Río Negro para trabajar en la cosecha de manzanas pero desapareció una noche después de concurrir a Macuba, un boliche situado en Choele Choel. Aún no se sabe nada de él, ni de sus restos, que según expresa el abogado de la familia está en un jagüel del campo La Manuela.





Lo Principal

Lo Principal