Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Dos policías irán a juicio por abusar sexualmente de su compañera de trabajo

Este martes el juez de juicio, Guillermo Bustamante, no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de dos policías que abusaron sexualmente de su compañera de trabajo.

Compartir en Whatsapp

El planteo de sobreseimiento lo realizaron las abogada Ana Huentelaf y Graciela Carriqueo. Luego de sus argumentos, el juez dispuso que los dos imputados vayan a juicio.

El fiscal Juan Pedro Puntel acusó al oficial inspector, Nelson Fernández Gallardo, y al sargento, Pedro Lucio Odriosola, por “abuso sexual, gravemente ultrajante por la reiteración en el tiempo, por haber sido cometido por más de dos personas, que son miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones”.

El hecho fue relatado por el mismo fiscal: “Se tiene por acreditado que ocurrió en el balneario El Cóndor, entre el 13 de enero y 7 de febrero”. “La víctima estaba trabajando en el puesto caminero de la Ruta Provincial N° 1, de la Comisaría 39”, indicó.

Más adelante, continuó: “Fue abusada sexualmente por sus superiores jerárquicos. Los imputados se presentaban en el puesto caminero en horas de la madrugada, tirándola al piso y pasando sus partes íntimas por la cara”.

“En otro oportunidad también le tocaban las partes íntimas a la mujer policía, además de forzarla a que la besen”, relato Puntel en la audiencia.

Los imputados podrían haber aceptado el juicio abreviado con una pena de tres años en suspenso. Ahora deberán ir a irán a juicio, donde el Ministerio Público buscará una pena de nueve años.





Lo Principal

Lo Principal