Domingo respondió consultas en la comisión de seguimiento del Plan Castello

Presidida por el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, se realizo este martes un nuevo encuentro de la comisión de Seguimiento y Control del “Plan Castello”.

Compartir en Whatsapp

En la ocasión, el titular del órgano brindó detalles sobre el estado de las diferentes obras enmarcadas en el plan de desarrollo y también analizó junto a los legisladores cuestiones de índole financiera atadas a los vaivenes del precio del dólar.

Participaron de la reunión Alejandro Palmieri, Facundo López, Leandro Tozzi, Roxana Fernández, Leandro Lascano, Alfredo Martín y Miguel Vidal por la bancada de Juntos Somos Río Negro; Alejandro Marinao, Ariel Rivero, Elvin Williams, Marta Bizzotto, María del Carmen Maldonado, Graciela Holtz y Javier Iud por el Frente para la Victoria; y Soraya Yauhar en representación del bloque Unión Cívica Radical.

Además, se hicieron presentes el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

Para Domingo, la reunión “fue muy positiva” donde “brindamos un detallado informe del estado de ejecución de las obras, las transferencias efectuadas a los municipios y la situación financiera respecto de los fondos que fueron depositados en el fiduciario en los distintos instrumentos que fueron colocados, que garantizan la posibilidad de seguir ejecutando el Plan Castello por el rendimiento que han tenido esas inversiones”.

Respecto a las consultas recibidas, el titular de la cartera de Economía comentó que “los municipios tenían dudas sobre el tipo de cambio que tomamos a la hora de enviar los fondos”.

Más allá de las explicaciones brindadas en la reunión, Domingo adelantó que “nos parece apropiado trabajar en un informe ejecutivo al margen de aquel que se conoce del fiduiciario y también hacer las reuniones con mayor periodicidad”.





Lo Principal

Lo Principal