Disturbios y enfrentamientos en la visita de Macri a Viedma

Las vallas de seguridad y el enorme operativo policial desprendido en la capital rionegrina, no alcanzó para garantizar que no se genere ningún tipo de disturbio. Grupos de diferentes gremios fueron los partícipes de los piedrazos, y agresiones a los efectivos policiales.

Compartir en Whatsapp

Los hechos se registraron principalmente en la calle 25 de mayo, ya que el presidente se encontraba en la Residencia reunido con gobernadores de la Patagonia.

En primera instancia, integrantes de ATE intentaron retirar las vallas de la plaza San Martín, para así poder llegar en donde se encontraba el presidente Mauricio Macri.

Allí, se necesitó el apoyo de varios efectivos policiales para controlar el disturbio, el cual finalizó con la detención del Secretario General de ATE y de la CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Luego, a pocos metros de allí, un grupo de personas perteneciente a la UOCRA comenzaron a tirar piedras y diferentes proyectiles hacia la policía. El Jefe de la Regional I de Viedma, Osvaldo Tellería, fue uno de los que sufrió la agresión, tras recibir un golpe en su cabeza con una botella con agua.

El alboroto no finalizó ahí, ya que uno de los piedrazos que volaban por el cielo impactó en la cabeza de un efectivo policial.

Finalmente las cosas se tranquilizaron pasado el medio día, cuando las diferentes organizaciones y gremios, hicieron  un acto y se fueron de la plaza.

 







Lo Principal

Lo Principal