Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Dieron de alta a dos pacientes que tenían Gripe A y avisan a la comunidad que continúa vigente la vacuna

En los últimos días dos pacientes fueron dados de alta que habrían tenido Gripe A en Patagones luego de haber recibido los cuidados correspondientes. Actualmente desde Salud avisan a la sociedad que continúan vigente las vacunas y se pueden acercar a acceder a la misma. Al respecto, el responsable del área de Salud, Marco Trípodi,

Compartir en Whatsapp

En los últimos días dos pacientes fueron dados de alta que habrían tenido Gripe A en Patagones luego de haber recibido los cuidados correspondientes. Actualmente desde Salud avisan a la sociedad que continúan vigente las vacunas y se pueden acercar a acceder a la misma.

HOSPITAL-Ecay

Al respecto, el responsable del área de Salud, Marco Trípodi, mencionó que en los últimos días, dos pacientes fueron dados de alta, luego de haber recibido los cuidados correspondientes, tras detectarse que contrajeron el virus influenza.

En este sentido, recomendó a los vecinos que aún no asistieron para aplicarse la dosis preventiva, acercarse al Hospital Dr. Pedro Ecay, de 8 a 14:30 horas y a los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La campaña de vacunación está dirigida principalmente a embarazadas, personal de salud; personas mayores de 65 años, que padecen de obesidad; bebés de 6 a 24 meses de edad; y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

En el interior del partido, los vecinos podrán acudir a los centros de vacunación más cercanos.





Lo Principal

Lo Principal