Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Dictamen favorable para el proyecto de modificación de la Función Pública

La comisión plenaria de Asuntos Sociales, Constitucionales y Presupuesto brindó dictamen favorable al proyecto que busca la modificación parcial a la reglamentación que rige al Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros. La iniciativa permitirá la llegada de representantes de

Compartir en Whatsapp

Reunión de plenaria de Asuntos Sociales, Constitucionales y Presupuesto

La comisión plenaria de Asuntos Sociales, Constitucionales y Presupuesto brindó dictamen favorable al proyecto que busca la modificación parcial a la reglamentación que rige al Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros.

La iniciativa permitirá la llegada de representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) al directorio y diferentes comisiones de la Función Pública, organismo que hasta el momento está integrado por representantes del gobierno y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).En los fundamentos, el Ejecutivo hace referencia a los reconocimientos de igualdad de representación gremial expresados en la Constitución Nacional y un convenio de 1948 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).También se menciona que ATE fue el primer sindicato creado en el país, en 1925, y obtuvo su personería gremial en 1946.

En el ámbito de la provincia, el proyecto explica que ATE “nuclea a una cantidad considerable de agentes, siendo entonces relevante y necesaria su participación oficial en las cuestiones inherentes al personal” y expone que “en los últimos años, la cantidad de afiliados se incrementó notablemente, deviniendo razonable la representación de los mismos en las mesas de decisiones”.

En la comisión que presidió la legisladora Marta Milesi expusieron el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Pica, y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, en representación del Poder Ejecutivo.

Además, representantes de los gremios UPCN y ATE también se hicieron presentes para dejar sentada sus posiciones.Por UPCN hicieron uso de la palabra los dirigentes Jorge Panis, Luis Rosas, Omar Pizzio, Mariela Martínez y Oscar Zapata, quienes explicaron sus intenciones que al ser mayoritario el sindicato que los nuclea, este debería tener un mayor número de representantes en la Función Pública.

Por parte de ATE, tomaron la palabra el secretario general, Rodolfo Aguiar, y el asesor legal, Diego Sacchetti, quienes mostraron su satisfacción por el proyecto y pidieron el acompañamiento pleno de la Legislatura.

El bloque del Frente para la Victoria tomó las 48 horas que le otorga el reglamento para estudiar la iniciativa, lo que derivó en un dictamen favorable por mayoría ante la firme decisión de acompañamiento que expresaron los representantes de Juntos Somos Río Negro.





Lo Principal

Lo Principal