Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Díaz en su informe repaso los problemas medioambientales por derrames de petróleos y vertido de contaminantes en el río Negro

Luego de la jura de la legisladora Edith Garro, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, presentó el informe anual in voce, en el que detalló la actuación del Organismo de Control Externo durante el período 2014- 2015. En sesión especial, Díaz brindó un pormenorizado repaso sobre los problemas medioambientales por derrames de

Compartir en Whatsapp

Luego de la jura de la legisladora Edith Garro, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, presentó el informe anual in voce, en el que detalló la actuación del Organismo de Control Externo durante el período 2014- 2015.

DSC_9775

En sesión especial, Díaz brindó un pormenorizado repaso sobre los problemas medioambientales por derrames de petróleos y vertido de contaminantes en el río Negro, además de la denuncia penal realizada por el organismo a partir de la contaminación de las cuencas donde actuaron como querellantes.

Denunció además situaciones de trata de personas, explotación sexual y laboral, y hechos vinculados a la violencia de género, haciendo hincapié en casos de abuso infantil, como los ocurridos en Viedma.

Con respecto a la Salud Pública, repasó la prestación del servicio de medicamentos que realiza IPROSS para enfermos con HIV, solicitó la actualización de la ley de salud mental e informó sobre el seguimiento que realizó el organismo en obras y reparaciones de hospitales y centros de salud de la Provincia.

En cuanto a los servicios educativos, mencionó problemas edilicios en distintas escuelas de la Provincia, inconvenientes administrativos, falta de personal y reclamos de transporte escolar.

Finalmente, la Defensora se refirió a diferentes problemáticas referidas al transporte público en los caminos y rutas, además de la falta de mantenimiento en caminos y banquinas, y brindó detalles sobre el proyecto de ley presentado para reformar y actualizar la ley de transporte público de la Provincia.





Lo Principal

Lo Principal