Detienen a Capretti, por los incidentes en la Legislatura

Este jueves cerca de las 20:30 fue detenido el secretario adjunto del gremio ATE Aldo Capretti en el marco de la causa que investiga el fiscal Pedro Puntel, por los incidentes ocasionados en la Legislatura de Rio Negro.

Compartir en Whatsapp

Aldo Capretti

Puntel considera a Capretti, junto al secretario General Rodolfo Aguiar, como copartícipes de coacción agravada, producida por haber estado inmersos en hechos violentos tendientes a obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo. Todo fue el miércoles en el tratamiento del Plan Castello.

El fiscal tiene probado, que los imputados arrojaron elementos contundentes contra el personal policial que estaba protegiendo el vallado dispuesto en el perímetro del edificio público, según fue comunicado desde el Ministerio Público.

También dice que mediante el uso de la fuerza, derribaron las vallas sobre agentes policiales ocasionándoles a éstos lesiones de diversa gravedad.

Capretti fue detenido en su domicilio en Viedma, ubicado en calle Tello al 700, participaron personal policial de la Comisaria 34 y destacamento 180 junto a la brigada de investigaciones bajos las ordenes el juez Penal Carlos Mussi.

Al gremialista lo alojaron en la comisaría 1ª de Viedma y los manifestantes de ATE se preparaban para realizar una manifestación para pedir su liberación.





Lo Principal

Lo Principal