“Después de 9 años está la posibilidad de saber la verdad”

Fue lo que dijo en Lo Principal Julieta Vinaya, la madre del joven asesinado Atahualpa Martínez, respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de respaldar al STJ de Río Negro y permitir que se realice un nuevo juicio por el crimen de Atahualpa.

Compartir en Whatsapp

La decisión de la Corte fue tomada este lunes, e implica que la causa esté abierta y vuelve a la instancia previa a la sentencia absolutoria. De esta manera, Morales Toledo, Carrasco y Fernández Barrientos, quedarán nuevamente en calidad de imputados.

“Fue una inmensa alegría y no había palabras”, expresó Julieta Vinaya, que más adelante reconoció: “Realmente nos pone contentos porque sabemos que hay casos que se han mandado a la Corte Suprema y han tardado 10 años en contestar”.

“Estábamos esperando esto y después de 9 años está la posibilidad de saber la verdad”, remarcó luego.

Ante la disposición del Consejo de la Magistratura, de promover sumarios a los jueces Zagari y Reussi, y al ex fiscal Falca, la madre de Atahualpa manifestó que “jugaban con que nosotros nos íbamos a cansar, como tantos otros casos que quedaron impune”.

“A pesar de esto, seguimos y nunca hemos bajado los brazos en ningún momento. Nos fue guiando el amor a Atahualpa, de sus proyectos, como era él”, continuó.

Por último, resaltó la participación de los vecinos en las marchas que se llevaron cabo en la capital provincial, y aseguró: “De alguna manera, las personas que nos han acompañado en las marchas han sido portavoz de esto, sino hubiera quedado archivado y no hubiese llegado a este lugar”.





Lo Principal

Lo Principal