Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Descontarán a los docentes los días de paro del mes de marzo

Lo aseguró la propia ministra de Educación de Rio Negro, Mónica Silva, este marte en comunicación con la prensa en el ministerio de educación y derechos humanos. Los descuentos, se efectuarán en el mes de mayo.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Mónica Silva explicó el motivo por el cual los descuentos haberes no se aplicaron en el pago de abril: “No se pudieron hacer porque no teníamos la información en las unidades de gestión”.

“No íbamos a hacer esos descuentos porque no correspondía castigar a los que no hicieron paros, pero cuando tengamos bien la información haremos los descuentos correspondientes”, agregó.

Los días de paro, como medida de fuerza a nivel nacional, fueron el 16, 17, 20 y 21 de marzo.

Por otro lado, la ministra Silva se refirió a la medida de fuerza de la UnTER, y cuestionó: “En nuestra provincia ha habido 7 días de paro, que se fundamentan en pedir la paritaria nacional, y nosotros tenemos escasas oportunidades de influir en esas paritarias”.

Asimismo, dejó en claro que “el 35% no lo vamos a poder pagar nunca”. “La provincia tiene una prioridad que es pagar los salarios en término, y no vamos a dar un aumento salarial que ponga en riesgo el cronograma de pago”, finalizó.





Lo Principal

Lo Principal