Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Deportivo Viedma le ganó el clásico a Atenas de Patagones por 81 a 73

El Deportivo Viedma cerró la Fase Regular de la mejor manera. Con una enorme tarea colectiva, le ganó a Atenas de Patagones por 81 a 73 en el Clásico de la Comarca y se quedó con el tercer lugar de la Conferencia Sur.

Compartir en Whatsapp

Viedma terminó el juego con cuatro jugadores por encima de los 15 puntos. Federico Grun y Federico Mariani fueron los goleadores del local con 19 tantos. Además, hubo un doble-doble de Maximiliano Tabieres con 17 puntos y 12 rebotes y 15 tantos de Francisco Centeno.

El equipo dirigido por José Luis Pisani, diezmado por las lesiones y con las ausencias de Pedro Franco y Alexis Knecht, le ganó con claridad al clásico rival en un partido caliente, controlando las acciones prácticamente durante todo el encuentro.

De entrada marcó diferencias. El primer cuarto fue para Viedma 25-21 con una buena tarea colectiva y un enorme trabajo de Grun, que terminó el segmento con 10 puntos y 2/3 en triples.

En el segundo cuarto mejoró Atenas, que con un parcial de 7-0 empujado por sus foráneos y se puso al frente 25-28. Pero Viedma respondió con la misma moneda: metió un 7-0 con Tabieres y Centeno comandando en la pintura para recuperar el liderazgo 32-28 y cerrar la primera mitad arriba por 6 (36-30).

Tras el descanso largo, Atenas volvió con todo. César Lavoratornuovo clavó 8 puntos seguidos para igualar las acciones en 38. Más adelante, otra bomba del alero maragato, una volcada de Taylor King y un libre de Scott Cutley pusieron a Atenas arriba por 2 (46-48).

Pero Viedma volvió a calentar motores. Tabieres y Centeno seguían marcando diferencia abajo del aro, acompañados por Mariani que clavaba 5 tantos seguidos para recuperar la ventaja 53-48.

Desde ahí, fue todo de Viedma. Atenas, que perdió a Lavoratornuovo por cinco faltas, siempre se mantuvo a tiro, pero no logró recuperar el liderazgo en el marcador ante un equipo rionegrino que fue muy efectivo desde la línea de libres.
Un bomba de Mariani faltando por más de 1 minuto para el final puso las acciones 77-70 prácticamente liquidó el pleito. Viedma logró la victoria en un clásico que se vivió a cancha colmada y en absoluta tranquilidad, para cerrar la fase regular con una enorme sonrisa.

SÍNTESIS

Deportivo Viedma
Iniciales: Fermín Thygesen 7, Federico Mariani 19, Federico Grun 19, Francisco Centeno 15 y Maximiliano Tabieres 17.
Suplentes: Nicolás Sánchez 4, Valentín Bettiga 0 y DeAngelo Kirkland 0.
DT: José Luis Pisani

Atenas de Patagones
Iniciales: Hernán Etchepare 6, Emiliano Agostino 15, César Lavoratornuovo 11, Scott Cutley 19 y Taylor King 14.
Suplentes: Juniors Peralta 0, Bruno Pallotti 2, Agustín Sánchez 0 y Agustín Giarraffa 6.
DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 25-21, 11-9, 23-24 y 22-19

Estadísticas: https://goo.gl/VYZ3uc

Árbitros: Rodrigo Castillo – Emanuel Sánchez

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

FUENTE: Deortivo Viedma





Lo Principal

Lo Principal