Denunciaron al Intendente Foulkes en la Justicia por la otorgación de un terreno público al Colegio Martillero

La denuncia fue presentada para que se frene la obra que está llevando adelante el Colegio Martillero de Viedma en un terreno ubicado en la calle Alvear cedido por el Municipio presuntamente de forma ilegal. Del tema habló Evelyn Rousiot con Lo Principal. La denuncia se realizó ante la Fiscalía de turno y se hizo

Compartir en Whatsapp

La denuncia fue presentada para que se frene la obra que está llevando adelante el Colegio Martillero de Viedma en un terreno ubicado en la calle Alvear cedido por el Municipio presuntamente de forma ilegal. Del tema habló Evelyn Rousiot con Lo Principal.

Rousiot,-Cullumilla,-Santos

La denuncia se realizó ante la Fiscalía de turno y se hizo por “omisión de deberes de funcionario público y abuso de autoridad” al intendente José Luis Foulkes.

“Abuso de autoridad por sobrepasar una ley y hacer una donación y omisión de deberes porque, además, hay un error formal porque nunca pasó con el Concejo Deliberante para que se apruebe la donación” concluyó la concejal.

En este sentido, la concejal explicó que se trató de solucionar este problema de otra manera, sin tener que ir a la Justicia pero que siempre quisieron que “se frene la obra, se analicen las implicancias y que se retrotraiga ese terreno a sus originales dueños que son los vecinos del barrio Belgrano” reclamó la concejal Rousiot.

El terreno fue cedido en abril del año pasado mediante, explicó la concejal, un decreto municipal firmado por el Intendente José Luis Foulkes: “La denuncia se hace a él porque él lo firmó”.

Asimismo, la concejal comentó que en reiteradas ocasiones se intentaron reunir con el mandatario, tanto los concejales como los vecinos del barrio pero que “los funcionarios lo han impedido en todo en momento”.

“Nosotros, a través del pedido de los vecinos, teníamos la intención de derogar el decreto. Era la única posibilidad que les garantizaba a los vecinos que ese lugar iba a ser utilizado para el fin que había sido donado” agregó.

En el terreno iba a funcionar un Centro de Jubilados, un teatro de títeres y la Junta Vecinal del barrio. En donde se está creando el Colegio Martillero iba a estar un lugar donde los adultos mayores se iban a poder reunir con sus nietos para generar un espacio en común.

El Centro de Jubilados ya está en funcionamiento, la Junta Vecinal también pero actualmente el hall de la misma se utiliza como espacio para la actividad de títeres.





Lo Principal

Lo Principal