Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Defensa del Consumidor lanza página web para personas con discapacidades visuales

El proyecto fue iniciado a principios de año, en simultáneo con el lanzamiento del sitio web de Defensa al Consumidor el pasado mes de mayo.

Compartir en Whatsapp

El sitio www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, a través de un software de lectura que transforma en sonidos los contenidos de la pantalla, permite navegar, realizar un reclamo y acceder a información importante.

El nuevo sistema permitirá a las personas que posean alguna imposibilidad visual  navegar  a través de un software de lectura que transforma en sonidos los contenidos de la pantalla.

El mismo fue desarrollado íntegramente por personal de Altec en permanente colaboración con la Fundación Nexos y el Consejo Provincial de las Personas con discapacidad. Su puesta en funcionamiento se realiza luego de que la Fundación finalizara con el testeo del sitio y lo consideraran apto para la accesibilidad.

Al respecto, Paola Munyau destacó que “hablar de consumidores y su derecho a reclamo involucra a todos, y en ese todos es que era necesario contemplar que la web de defensa al consumidor sea accesible. Se trata de un importante avance en términos de inserción e integración social”.

Reclamos y denuncias online

Los consumidores pueden hacer sus reclamos y denuncias online, ingresando a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar. Además de acceder a consejos, información, legislación y menú de presentación de reclamos.





Lo Principal

Lo Principal