Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Decomisaron seis mil docenas de huevos por parte de SENASA

Fue en el Puesto de Control ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, el destino era Viedma.

Compartir en Whatsapp

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 6.000 docenas de huevos y dos cajones con cítricos en el Puesto de Control ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, en la provincia de Buenos Aires, que eran transportados sin las condiciones adecuadas, evitando así perjuicios para la salud de los consumidores.

La acción se realizó durante una inspección de rutina a un transporte que se dirigía desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Viedma, Río Negro. Durante la revisión, los agentes del Senasa observaron que entre la carga compuesta mayormente por galletitas, ropa y repuestos para automotores, se habían ocultado una importante cantidad de cajas con huevos y dos cajones con cítricos.

Teniendo en cuenta que los huevos deben ser transportados en vehículos con equipos isotérmicos y que los cítricos encontrados carecían de la documentación y los tratamientos cuarentenarios requeridos para ingresar a la Patagonia, los agentes del Senasa los decomisaron y destruyeron para preservar la salud de los posibles consumidores y el estatus sanitario de la región.

El Organismo recuerda que a partir de la Resolución 175/2018, publicada el pasado 30 de mayo, los huevos deben ser transportados en vehículos habilitados por el Senasa y protegidos de los agentes climáticos, es decir, en camiones, vehículos o equipos isotérmicos, categorías “A”, “B” y “C” que permiten preservar el producto de las condiciones de tiempo y temperaturas ambientales. El decomiso se realizó de acuerdo a lo que establece la Resolución ex-MAGyP Nº 38/12 y el decreto 4238/68.

Con este tipo de acciones, el Senasa verifica que los productos alimenticios que se transportan sean aptos para su consumo y cumplan con las normas vigentes, así resguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables, sostiene la sanidad animal y vegetal, y preserva el medio ambiente.





Lo Principal

Lo Principal