Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Debemos tener un sistema de medición del río Negro”, dijo Foulkes8

De esa manera lo manifestó en Lo Principal el intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes, ante la creación de un sistema de medición del río Negro, para comprobar, o no, su contaminación.

Compartir en Whatsapp

Luego de los estudios realizados por distintos organismos, los cuales arrojaron diferentes resultados, el mandatario municipal aseguró que esta  incertidumbre genera que “la gente no pueda aprovechar de un balneario, que quizás si sea apto”.

“Esto no puede ser un Boca y River, hay suficiente tecnología, recursos, y existen laboratorio que pueden dar tranquilidad”, continuó.

“Debemos intentar que entre los organismos, que tiene que ver con esto, nos pongamos de acuerdo en medir”, resaltó Foulkes, que luego sostuvo que “entre todos crear un sistema de medición del río Negro, con laboratorios que tengan la certificaciones correspondientes”.

Consultado por los informes que aseguran que el río Negro está contaminado, Foulkes indicó: “Absolutamente no creo, porque además da variaciones que justamente responde al momento, y si hay bajo caudal es una historia, si llueve es otra historia”.





Lo Principal

Lo Principal