Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“De qué manera la Justicia puede generar un cambio de esquema sino es capaz de pagar dentro de los 5 días hábiles”

El Secretario General de SITRAJUR, Pablo Barreno, dialogó con Lo Principal sobre los traslados de diferentes áreas que implicará la implementación del nuevo Código Procesal Penal en el edificio central del Poder Judicial.

Compartir en Whatsapp

“Lo que esperamos nosotros es que se puede resolver al menos la situación macro de la Justicia para después definir los detalles”, cuestionó Barreno.

En este sentido, agregó: “De qué manera la Justicia puede generar un cambio de esquema, respecto a la acusación en una reforma de Código Procesal Penal, sino es capaz de pagar dentro de los 5 días hábiles”.

“Hay una cuestión que es más grave que se estima con el cambio del proceso y la transformación del proceso de la oralidad, que no es solo es en Viedma sino en otro lugares”, resaltó luego Barreno.

Asimismo, el Secretario General de SITRAJUR  ejemplificó: “En Bariloche debe existir entre 6 y 8 salas de audiencias y solo existe una y media,  porque la otra no se puede ni considerarse como sala de audiencia”.

“Esto puede traer no solo aparejado una lluvia de nulidades cuando los procesos no se den, sino que va a garantizar y consolidar la impunidad dentro del Poder Judicial”, fundamentó.





Lo Principal

Lo Principal