Lo Principal

De los 3.000 contratados el 92% ya realizó el trámite para rendir el pase a Plata en el Estado

Más del 92% del personal contratado en la Administración Pública Provincial concretó el trámite de adhesión para el pase a Planta Permanente.

Compartir en Whatsapp

Los organismos provinciales pusieron en marcha distintas acciones informativas para que todos sus empleados en condiciones de acceder a este beneficio puedan hacerlo.

En el caso particular de la Secretaría General, además de la actividad en el organismo central, se realizaron reuniones en cada Centro Administrativo, como Ingeniero Jacobacci, San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con un alto índice de acompañamiento.

Para dar curso a la documentación, la directora de Recursos Humanos de la Secretaria General de la Provincia, Marcia Sandoval, visitó el miércoles Ingeniero Jacobacci, ayer jueves Bariloche y hoy El Bolsón, para tener un contacto directo y personalizado con los interesados. En este marco, expresó que “nos acercamos a todas las delegaciones que tengan personal contratado hasta el 28 de febrero de este año, para adherirse al régimen de ingreso a planta aprobado por la Ley 5354”.

Asimismo, explicó que “ya más de un 90% presentó sus papeles y esperamos que con esta recorrida alcancemos al 100% del personal. De esta manera el Estado reconoce al trabajador, le brinda una estabilidad importante más que nada como esta hoy la situación económica”.

En relación a los pasos a seguir, anticipó que “cuando terminemos este proceso de adhesiones, se enviará desde el área de Recursos Humanos un listado con los postulantes a la Secretaría de la Función Pública para poder luego iniciar los expedientes. Para todo aquel personal que tenga la documentación completa y no tenga ninguna situación particular se conformará expedientes por agrupamiento y una vez que armemos el acto administrativo habilitaremos una plataforma virtual a través del IPAP donde estará disponible el material de estudio para los exámenes que estimamos serán en noviembre”.

Unos 3.092 contratados están en condiciones para iniciar el proceso del pase a planta del Estado rionegrino. La Función Pública definió el cronograma del operativo que podría finalizar en enero o febrero del 2020 con los decretos.