Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“De 10 camionetas que circulan en la zona, dos son truchas”

El Jefe de Departamento del Automotor de Río Negro, Alberto López,  habló con Lo Principal contando que en La Comarca dos de cada 10 vehículos son truchos, y que mucha gente no lo sabe. Pidió que antes de comprar los vehículos los verifiquen en el lugar. “Se han secuestrado varios vehículos, tanto por papeles, chasis,

Compartir en Whatsapp

El Jefe de Departamento del Automotor de Río Negro, Alberto López,  habló con Lo Principal contando que en La Comarca dos de cada 10 vehículos son truchos, y que mucha gente no lo sabe. Pidió que antes de comprar los vehículos los verifiquen en el lugar.

policiaa

“Se han secuestrado varios vehículos, tanto por papeles, chasis, motor, pedido de secuestro que provienen de otras provincia como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Chubut. Ha sido un trabajo durante todo el año, hemos trabajado en conjunto, por ejemplo, con la policía de Chubut en el secuestro de una banda” contó López.

Dando detalles dijo que “los vehículos secuestrados son aproximadamente  36, entre alta gama y camionetas 4×4, y luego, 10 vehículos viejos. Es mucho para el parque del automotor que tenemos en Patagones y Viedma”.

Asimismo la autoridad que habló con este medio manifestó que el personal policial tuvo que hacer un trabajo muy detallado para detectar que tenían un pedido de secuestro de otras provincias, debido a que la calidad del trabajo con el que falsifican es muy especializado.

Sobre el por qué se venden tantos vehículos truchos contó: “A veces el precio en el que están vendiendo los vehículos es irrisorio al mercado común, y mucha gente peca de ingenua por que compra este tipo de autos al mismo valor del mercado”.

Sobre las cifras de autos truchos dijo: “Yo me animaría decir que de 10 camionetas dos pueden ser truchas, porque han ingresados muchos vehículos con esa modalidad y muchos han entrado a la parte del campo”.

Finalizó diciendo que la gente está bastante informada, y que tienen que verificar los vehículos antes de comprarlos en la capital provincial, porque la venta ilegal no deja de crecer.





Lo Principal

Lo Principal