Lo Principal

Dar un aumento salarial “sería una irresponsabilidad total por falta de recursos” dijo Kremer

El Ministro de Economía de la Provincia, Isaías Kremer, habló con Lo Principal sobre el pedido de los gremios de tener un aumento salarial y descartó esta posibilidad. Asimismo, hizo un balance sobre la situación crítica financiera de la provincia. “En principio no podemos firmarlo, sería una irresponsabilidad total por falta de recursos, tenemos que

Compartir en Whatsapp

El Ministro de Economía de la Provincia, Isaías Kremer, habló con Lo Principal sobre el pedido de los gremios de tener un aumento salarial y descartó esta posibilidad. Asimismo, hizo un balance sobre la situación crítica financiera de la provincia.

isaias kremer

“En principio no podemos firmarlo, sería una irresponsabilidad total por falta de recursos, tenemos que ver cómo nos vamos a manejar. La situación realmente es difícil” dijo el ministro Kremer en relación al pedido de aumento salarial.

En este sentido dijo que el Gobernador Alberto Weretilneck aseguró que “el segundo semestre también va a ser complicado, el impacto que tenemos es en los sueldos porque lejos de despedir gente, afianzamos la permanencia de los empleados públicos”.

Luego habló sobre la caída de la coparticipación de Nación lo cual y las medidas que se tomaron en el país, como el incremento del mínimo no imponible en las ganancias “lo cual redujo unos 600 millones de pesos al año”.

“Los gastos fundamentales están dentro de la primera quincena del mes, mientras que los recursos provienen a partir de la segunda quincena. Esto nos produce un desfasaje que se siente fuerte por la caída de los recursos” sostuvo Kremer.

Luego habló sobre la autorización que le pidieron a la Legislatura para que haya un cambio en la composición del endeudamiento: “Estamos bajando los 650 millones de pesos de endeudamiento y estamos aumentando 650 en endeudamiento en Letras del Tesoro. Esto fue avalado”.

“Esto nos permite tener dinero fresco rápidamente para poner frente a todo lo que tenemos este mes. Tenemos optimismo de que la actividad económica se revierta a partir de febrero o marzo del año que viene y se estabilice todo” concluyó el ministro.