Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Culminaron las entrevistas de los diez candidatos para la Defensoría del Pueblo de Viedma

Con las exposiciones de Eduardo Jauregui y David Lansky culminó el proceso de entrevistas a los diez candidatos para la Defensoría del Pueblo de Viedma.

Compartir en Whatsapp

De esta manera, desde la Presidencia del Concejo Deliberante se procederá a formar elevación de antecedentes de todo lo actuado a cada uno de los concejales en vistas de la emisión del voto correspondiente, el que tendrá lugar en el seno de la Comisión de Labor parlamentaria.

Una vez cumplido este paso, y de lograrse la mayoría simple necesaria por normativa, se convocará a sesión especial para la designación de quién será el/la primer/a Defensor/a del Pueblo de Viedma.

Los candidatos

Al respecto, Eduardo Jauregui dijo que “la tarea principal es convencer a las partes para defender los derechos colectivos e individuales. Me interesa mucho la mediación comunitaria. Es una herramienta que ha dado muy buenos resultados en muchos lugares”.

Por su parte, el candidato David Lansky consideró que “la descentralización de las juntas vecinales va a permitir la inmediatez en los reclamos”, a su vez expresó que “para avanzar sobre los derechos vulnerados hay que trabajar en las resoluciones de los conflictos de manera micro y macro”.

Al igual que los demás aspirantes, ambos aprovecharon para resaltar la importancia y felicitar al cuerpo deliberativo por la aprobación de la Ordenanza N.º 7835 mediante la cual se crea dicha institución.





Lo Principal

Lo Principal