Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Cuarta etapa: Los extranjeros mandan ahora en la Regata

El español “Kiko” Vega Suárez y el esloveno Jost Sakrajsek ganaron la cuarta etapa (contrareloj) de la travesía y pasaron a liderar la clasificación general. Maxi Domínguez repitió el triunfo en K1 y se mantiene puntero. Conesa fue una fiesta con la llegada de la Regata.

Compartir en Whatsapp

El español Federico “Kiko” Vega Suárez y el esloveno Jost Sakrajsek dieron el batacazo en la Regata del Río Negro y pasaron a liderar la clasificación general, tras adjudicarse este miércoles la cuarta etapa que unió el Estabecimiento Doña Elva y el balneario de General Conesa.

El parcial se corrió bajo la modalidad contra reloj, lo que implicó que la largada se hiciera cada 15 segundos entre cada bote y no todos juntos como había sucedido hasta el momento. El orden de largada se hizo por sorteo y los ahora líderes aprovecharon para descontar tiempo a Daniel Dal Bó (Gualeguay) y  Juan Ignacio Cáceres (Las Flores), que no pudieron aprovechar que arrancaron primeros para cortarse y viajar solos en el río.

El ritmo de la etapa lo marcaron todo el tiempo los extranjeros, con una increíble lucidez de Kiko Vega que buscó cortar el río para alcanzar rápidamente al bote de los olímpicos, que habían largado 2 minutos y medio antes. Durante los 43 kilómetros alternaron el trabajo en el agua para ir “tirando” y nunca pudieron ser alcanzados por Pinta-Mozzicafreddo ni por Boros-Cáceres.

Entre los K1 Senior ratificó el liderazgo a ganar la segunda etapa consecutiva el maragato Maximiliano Domínguez, que hizo trabajo en equipo con sus compañeros veteranos de la Escuela Municipal de Patagones, los legendarios Andrés Busnadiego-Gustavo Cirillo, quienes se impusieron entre los Master B.

Ya no tiene adjetivos la performance que vienen cumpliendo Julián Algañarás (Piedrabuena) y la serbia Krisztina Bedocs, que ganaron las cuatro etapas en K2 Mixto y se encaminan al título en Viedma.

La novedad se presentó en Junior donde volvieron al triunfo Agustín Jadull-Joaquín Carbonell (Ceppron Neuquen) y se mantienen líderes en la general de su categoría.

El binomio Diego Ortega-Hugo Ortega (Escuela Municipal de Patagones) siguió imparable y ganó la cuarta etapa al hilo entre los K2 Master A. Igual supremacía mantuvieron y repitieron triunfo en el parcial los K1 de los veteranos Armando Barrios (Ceppron Neuquén), en Master A; Gastón Pesatti (Escuela Municipal de Patagones) en Master B; y Omar “Negro” Linares (Quimey Viedma), en Master C. José Huenulaf  (Conesa) se impuso en la etapa en la categoría 450 Libre.

Por Sebastián Calderón





Lo Principal

Lo Principal